Sobre Cuevas Al Andalus

El alojamiento

Preámbulo

Fue durante las conquistas árabes en el sur de España del siglo VIII al XV cuando el imperio "Al-Andalus" dejó su huella en tierras Ibéricas. La invasión se inició en el sur de España y luego se extendió por todo el territorio hasta llegar a Poitier en Francia. Fue allí donde fue detenido por la alianza Charles Martel, Duque de Franks y Eudes, Duque de Aquitania y Vasconia en 732.. Este La colonización del territorio español que abarcó el siglo VII dejó inevitablemente un patrimonio cultural. Al marcar para siempre las tradiciones, la arquitectura, en particular en el sur, en Andalucía, donde los moros residieron durante varios siglos.

Fue entonces cuando se dispusieron a "construir" casas con una técnica ya dominada, como en su tierra de origen. Un proceso de construcción de hábitat rudimentario que implicó excavar en una capa sedimentaria blanda anidada entre 2 capas geológicas más duras. De esta manera, la robustez de la casa estaba naturalmente asegurada. Además, se benefician del aislamiento térmico y acústico que ha hecho su reputación. Una calidad de vida, comodidad, tranquilidad, que encontramos hoy en nuestras casas trogloditas.

Situado muy cerca de ricos yacimientos arqueológicos de renombre internacional ("El hombre de Orce"). Las excursiones en bicicleta, las excursiones te permitirán descubrir los vestigios de esta época empujada por las invasiones bereberes y árabes. Ve y descubre la "Torre del Salar", "Torre de la Umbria". Disfruta de un baño atípico en compañía de peces en "Fuencaliente". Ve a relajarte en los numerosos baños termales de "Zujar", "Alicun de la Torre" .... Visita el jardín árabe de la Alhambra "en Granada, explora la Catedral de Guadix y haz un desvío para bañarte en el cálido mar andaluz. Disfruta de las frenéticas fiestas que marcan los calurosos días y tardes de verano. Sé curioso y descubre los numerosos festivales de invierno, entre ellos LA fiesta imprescindible "San Antón y San Sebastián" en Orce "maratón de una semana", poco conocida a los turistas ...

Nuestras casas cueva "Cuevas Al Andalus" han sido renovadas para garantizarle el mejor confort. Por lo tanto, tienen esta singularidad de una casa excavada en la montaña mientras tienen el equipamiento moderno que uno esperaría encontrar en un alojamiento tradicional.

Ofrecemos 3 alojamientos diferentes, para 3 ambientes diferentes:

Alegría - VTAR / GR / 02128

"Estilo contemporáneo. La Alegría te sumergirá en un ambiente volteado hacia el mar". Aprieta firmes marineros, nos servimos los codos, bombeamos el torso y avanzamos! "Relájate y déjate guiar más allá de las tierras andaluzas ..."

Referencia al Flamenco - De hecho, es una canción festiva. Se caracteriza por su dinamismo, su desenvoltura y su gracia.

Solea - VTAR / GR / 02129

"La Solea te hará descubrir un entorno trazado como antes ... Descubre la época de las recetas de la abuela. Sin embargo, con comodidades más contemporáneas".

Referencia al Flamenco - Palo que proviene de la palabra "Soledad". Es la canción básica del Gran Flamenco.

Grainaina - VTAR / GR / 02130

"Ambiente acogedor para La Granaina. Podrá planificar sus salidas en paz, en un entorno atemporal. El uso de materiales antiguos restaurados y reutilizados en hermosos volúmenes ciertamente está ahí para algo ..."

Referencia al flamenco - Cercano al cante árabe por la repetición y modulación de las primeras estrofas.

Andalucía

Orce - Paisaje circundante cerca de la "torre del salar"

Uno de los rasgos característicos de Andalucía es la gran variedad de paisajes que conforman su territorio, debido a su posición geográfica, alternando entre sistemas montañosos, llanuras y costas en dos mares diferentes. Nos encontramos así con la vasta llanura del Guadalquivir, las cumbres de Sierra Nevada, el desierto de Tabernas (el único desierto árido de Europa) o las montañas de la comarca de Grazalema, que constituyen la comarca más lluviosa de España. En unas decenas de kilómetros pasamos de las playas de arena fina de Marbella a las cumbres de las Cordilleras Béticas, del semidesértico Cabo de Gata a los encinares de la Sierra de Aracena o las marismas del Guadalquivir (la Marisma ), o incluso las llanuras cerealistas de la Campiña con las onduladas colinas de Jaén plantadas con un sinfín de olivos.

Sobre Orce

Orce - Iglesia y castillo

Orce es uno de los 6 pueblos que componen el cantón de Huescar. (Huescar, Castillejar, Castril, Galera, Orce, Puebla de Don Fabrique). Calificada como la "cuna de la humanidad" por los recientes descubrimientos arqueológicos, es un pueblo rico en fiestas y tradiciones. Un entorno marcado por sus contrastes, grandes llanuras áridas, valles verdes, numerosas fuentes de agua dulce sabiamente explotadas. Una riqueza que también proviene del saber vivir de sus habitantes. Un pueblo donde se disfruta paseando por la mañana, por la tarde, para dejar caminar a los niños. Su piscina Fuencaliente te permitirá refrescarte en compañía de muchos peces que la decoran. Su flamante museo "primeros pobladores de Europa", su palacio "Palacio de los seguros", su castillo "Alcazaba de las 7 torres", sus excursiones "Torre de la humbria", "Torre del salar", su centro de interpretación "Virgen de la cabeza ". Tantos lugares para visitar o actividades para practicar.

Nuestra historia

De origen andaluz, siempre hemos conocido este atípico hábitat. Desde nuestra más tierna infancia, esperábamos las vacaciones para volver a ver a la familia, jugar con los "amigos del pueblo" y disfrutar de cada momento. Las fiestas del pueblo, paseos en bicicleta, el juego de la escondite o bote-botella, excursiones a Granada para ver la Alhambra, el mar, o incluso a Guadix para visitar su catedral, su mercado. Tantos lugares y recuerdos que han marcado nuestra juventud. Y es que, naturalmente, tomamos la decisión de instalarnos en esta parte de España. Queremos ofrecerte un servicio inolvidable y trabajamos para que tú también puedas experimentar el bienestar que ha dado fama al sur de España.

ReCaptcha

Este servicio de Google se utiliza para proteger los formularios web de nuestro sitio web y es obligatorio si desea comunicarse con nosotros. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Analytics

Google Analytics es un servicio utilizado en nuestro sitio web que rastrea, informa el tráfico y mide cómo los usuarios interactúan con el contenido de nuestro sitio web para que podamos mejorarlo y brindar mejores servicios.

Facebook

Nuestro sitio web le permite dar me gusta o compartir su contenido en la red social de Facebook. Al activarlo y usarlo, acepta la política de privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/policy/cookies/

YouTube

Los videos integrados proporcionados por YouTube se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar verlos, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Twitter

Tweets integrados y servicios compartidos de Twitter se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar y utilizar estos, acepta la política de privacidad de Twitter: https://help.twitter.com/en/rules-and-policies/twitter-cookies